Inicio Conocenos   Video
 



 

 

En la plaza del pueblo se pueden admirar dos antiguas casa con soportales, una de ellas tiene en la puerta esculpida en piedra una cruz con una inscripción ilegible que pudiera ser un resto de los pueblos vettones o bien ser de una época posterior, un vestigio del evidente establecimiento de los romanos en el pueblo.
El termino de municipal de Navacarros forma parte del Parque Natural de Candelario, junto a los municipios de Béjar, Palomares, Cantagallo y Candelario. El Parque Natural tiene una extensión de 10.700 Ha, aunque solo 2.500 están en zona protegida.
En este pueblecito nació D. Pedro Dorado Montero, fue alcalde de Salamanca, Catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Salamanca y jurista de fama internacional. En la plazuela que lleva su nombre, se conserva la casa donde nació (actualmente propiedad privada) en ella le visitaron personajes celebres como D. Miguel de Unamuno. El huerto, donde estudió y paso muchas horas durante sus veraneos y curas de reposo en Navacarros, fue donado por sus hijas al Ayuntamiento y hoy en día es el Parque Infantil.